Movimientos por turno, ¿qué son?
Página 1 de 1.
Movimientos por turno, ¿qué son?
→ "Movimientos por turno" ¿Qué son?
Dentro del rol narrativo, se le llama "movimiento" a toda acción que se puede ejecutar. No se engloba en sí en los movimientos realizado por tu personaje, sino en el resultado de la acción completa (sobre todo si solemos ser muy descriptivos al narrar).
Atacar, escudarse, evitar o recibir un impacto, contratacar y entrar o salir de escena es tomado en cuenta como un movimiento.
Por ejemplo:
Sacar tu arma y apuntar a tu oponente con la misma es considerado un movimiento, a pesar de que "sacar" más "apuntar" sean un par de movimientos todo está dentro de la misma acción, pudiéndose añadir dentro del mismo movimiento el "disparar" en caso de un arma de fuego.
[Lección sobre batallas en el rol → http://goo.gl/KxFbdK]
Y si estás pensando "Yo no juego rol de batalla, esto no tiene nada que ver conmigo", te equivocas, pues el número de movimientos por turno tienen el único propósito de hacer un rol justo, dándole así a tu compañero o compañeros de juego la oportunidad de reaccionar a cada una de tus acciones.
No puedes llegar, saludar, abrazar a una persona, mantenerte pensativo por unos segundos, contarle tu día, pedir dos cafés a un mesero y que este los traiga en unos minutos sin darle la oportunidad a tu partner en turno para reaccionar a ello.
¿Y cuantos son los movimientos que puedo realizar por turno?
• En un rol de batalla, lo recomendable son 2 movimientos por turno, pero estos se pactan antes del encuentro.
• En roles que no tienen nada que ver con batallas, se pueden realizar de 1 hasta 3 movimientos por turno.
Simplemente trasladate al mundo real por un momento y piensa que cuando estás con alguien más, estos reaccionan a tus palabras o movimientos, al igual que tú con los demás.
Dentro del rol narrativo, se le llama "movimiento" a toda acción que se puede ejecutar. No se engloba en sí en los movimientos realizado por tu personaje, sino en el resultado de la acción completa (sobre todo si solemos ser muy descriptivos al narrar).
Atacar, escudarse, evitar o recibir un impacto, contratacar y entrar o salir de escena es tomado en cuenta como un movimiento.
Por ejemplo:
Sacar tu arma y apuntar a tu oponente con la misma es considerado un movimiento, a pesar de que "sacar" más "apuntar" sean un par de movimientos todo está dentro de la misma acción, pudiéndose añadir dentro del mismo movimiento el "disparar" en caso de un arma de fuego.
[Lección sobre batallas en el rol → http://goo.gl/KxFbdK]
Y si estás pensando "Yo no juego rol de batalla, esto no tiene nada que ver conmigo", te equivocas, pues el número de movimientos por turno tienen el único propósito de hacer un rol justo, dándole así a tu compañero o compañeros de juego la oportunidad de reaccionar a cada una de tus acciones.
No puedes llegar, saludar, abrazar a una persona, mantenerte pensativo por unos segundos, contarle tu día, pedir dos cafés a un mesero y que este los traiga en unos minutos sin darle la oportunidad a tu partner en turno para reaccionar a ello.
¿Y cuantos son los movimientos que puedo realizar por turno?
• En un rol de batalla, lo recomendable son 2 movimientos por turno, pero estos se pactan antes del encuentro.
• En roles que no tienen nada que ver con batallas, se pueden realizar de 1 hasta 3 movimientos por turno.
Simplemente trasladate al mundo real por un momento y piensa que cuando estás con alguien más, estos reaccionan a tus palabras o movimientos, al igual que tú con los demás.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.