Hermandad del Aro
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Consejos para el rol.

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Consejos para el rol. Empty Consejos para el rol.

Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

→ Consejos prácticos para escribir
1. NO ADORNES TU VOCABULARIO
Por lo que más quieras, no uses palabras rebuscadas para sonar "serio", "intelectual" o "profundo".
2. USA SIEMPRE LA MALDITA VOZ ACTIVA.
En la voz activa alguien está haciendo algo. En la voz pasiva algo está siendo hecho por alguien.
3. EL ADVERBIO NO ES TU AMIGO.
El camino al infierno está pavimentado de adverbios; evítalos tanto como puedas.
4. TRATA DE SEGUIR LAS REGLAS GRAMATICALES HASTA QUE SEAS LO SUFICIENTEMENTE BUENO COMO PARA ROMPERLAS.

→ Razones para ̶L̶e̶e̶r̶ Rolear
Para detener el tiempo.
Para saber que no estamos solos.
Para aprender.
Para aprender a pensar.
Para descubrir un nuevo mundo.
Para conocer otros mundos.
Para conocer a otros.
Para conocernos a nosotros mismos.
Para compartir un legado común.
Para crear un mundo propio.
Para reír.
Para llorar.
Para consolarnos.
Para desterrar la melancolía.
Para ser lo que no somos.
Para no ser lo que somos.
Para soñar.

→ Gramática
Si la palabra lleva "s", su diminutivo será con "s". Si lleva "z", u otra letra, su diminutivo será con "c".
Ejemplos:
Casa – casita.
Coche – Cochecito.
Taza – Tacita.
Panza – pancita.

→ Personajes
¿Roleas a un hacker o alguien especializado en informática?
Si no eres un experto en el tema, te recomiendo entrar al siguiente enlace para no cometer los mismos garrafales errores que solemos ver en las películas.
http://www.chicageek.com/6-errores-tecnologia-tipicos-series-peliculas-2392123

→ Recordatorio
Se le llama Face Claim (FC) al usar la apariencia de alguien que ya existe para representar a tu personaje.
• No todos los personajes poseen un FC, como es el caso de diversos NPC o personajes originales cuya apariencia puede ser definida de modo únicamente descriptivo.
• Los Fake no necesitan especificar el uso de su FC, ya que actúan como si fueran dicha persona.
• El FC define únicamente la apariencia y nada más. Otros rasgos importantes para el personaje como la personalidad de la persona elegida, puede o no conservarlos, pero no entra dentro de la definición de lo que es un Face Claim.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:53 pm

→ Exceso descriptivo
La descripción del entorno y el personaje sirve para adentrar a los involucrados en la trama en la situación, pero, ¿es necesario dedicar tantas líneas a la vestimenta de un personaje del que nunca volveremos a saber nada?
Uno de los fallos más repetitivos y tediosos que cometen los roleplayer que gustan de explayarse:
Escribir párrafos inmensos en los que realmente NO HA PASADO NADA.

→ Un partner no tiene que ser específicamente tu pareja sentimental.

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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:55 pm

→ Entendiendo los NPC
Llamamos NPC a todos aquellos personajes que pueden ser recurrentes en tu trama sin necesidad de que algún usuario los maneje.
[Aquí encontrarás la lección → http://goo.gl/8gKX7r]
Pero hay que entender que no cualquier personaje sin usuario puede ser llamado NPC. Por ello, tu fallecida madre o el perro que se te perdió hace años NO son NPCs.
Los NPC pueden ser personajes de trasfondo que aparecen una única vez (alguna especie de "extra"), como el cajero del súper mercado, un gatito que admiraste saltado de tejado en tejado o el chófer del autobús del que acabas de bajar.
O pueden tratarse de personajes recurrentes. Como la madre que te llama al teléfono cada 5 minutos o la enfermera que te asiste en tu empleo de doctor.
Pero la característica que comparten estos personajes es que son parte del juego, por ello, personas que formaron parte de tu pasado pero que ya no están contigo no pueden ser considerados NPC (A menos que tu madre reviva, regrese como un fantasma o el perro que se te perdió vuelva).
→ Ejemplos de los NPC más comunes:
• Mascotas
• Hijos
• Otros miembros de la familia (padres, hermanos, primos, abuelos, etc.)
• Compañeros de trabajo/Empleados (Mayordomos, chóferes, jefe)
• Fantasmas que te siguen o voces en la cabeza también pueden ser NPC
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:55 pm

→ Redundancias y repeticiones
Si tu personaje tiene el pelo rojo, no hace falta que estés diciendo siempre lo rojo que tenía el pelo. Que era como de fuego. Y ese pelo ardía. Porque su cabello era cobrizo. Y porque parecía un sol encarnado. De fuego. Porque era rojo.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:55 pm

→ Texto en fotos
La colocación de texto en las fotos de perfil es una de las ediciones más vistas en los RPs, y ahora, ha comenzado a ser muy visto en Facebook, sobre todo cuando hacen uso de personajes AU y prefieren no utilizar el nombre de su FC. También resulta demasiado útil cuando se trata de personajes originales.
Si eres uno de esos RP que hacen uso de un nombre original o un personaje poco conocido, te recomendamos hacer esta pequeña edición ahora que las políticas de facebook parecen más estrictas que nunca, de este modo, cuando a tus contactos les aparezca el reconocimiento de fotos en un intento por verificar su identidad, les será más fácil pasar la prueba.
Si no eres un experto en el manejo de los editores ¡no te preocupes!
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:58 pm

→ Gramática
Los signos de cierre interrogativo y exclamativo escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda o sorpresa, o en la mayoría de los casos, ironía.
• El signo de final de interrogación entre paréntesis expresa duda o ironía (?)
• El signo de final de la exclamación entre paréntesis expresa sorpresa o ironía (!)
Tendría gracia (?) que hubiera perdido las llaves;
Ha terminado los estudios con treinta años y está tan orgulloso (!).
Es una marca mediante la cual, quien escribe un comentario sarcástico, avisa que dicho comentario fue pensado y hecho con el fin de que todos entiendan su sarcasmo y/o aclarar que su comentario u opinión es una burla de una idea considerada ridícula.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 7:59 pm

→ Ayuda para RPs: Temáticas
Cada vez es más común ver dentro del mundo del roleplay como un jugador hace uso de un FC al cual le adapta una historia salida de la mente del mismo RP (historia original), adaptada de otro personaje existente de algún libro, serie, comic, videojuego, pelicula, etc., (historia adaptada o basada en), pero compartiendo la caracteriztica de poseer una historia diferente al Face Claim del que hacen uso.
Esto ahora es casi indispensable si deseas participar en algún tipo de temática.
La temática, en el mundo del roleplay, hace referencia al universo en el que se situan los personajes, el argumento principal o la trama en la que se basará la historia.
Y, ¿qué tipo de temáticas podemos elegir?
Englobadas a grandes rasgos, podemos dividir a las temáticas en 3 tipos principales:
1. Temática cotidiana.
2. Temática elaborada.
3. Temática fantástica.
1. Temática cotidiana:
Basados en la vida real, el día a día, situaciones que cualquier individuo pudiera desarrollar, tal es el caso de un estudiante con las responsabilidades de la escuela, una pareja que acaba de mudarse a una nueva ciudad o cualquier persona que desempeña un trabajo, por poner algunos ejemplos.
2. Temática elaborada:
Una persona aparentemente común dentro de una situación compleja, tal es el caso de las historias de mafiosos, algún desorden psicólogico o el hecho de una vida difícil e injusta. Ocupaciones fuera de lo común, una doble vida, una enfermedad que debe sobrellevar, consecuencias y/o secuelas de alguna mala decisión tomada en el pasado.
3. Temática fantástica:
En esta se agregan elementos fuera de la realidad, algo extraordinario, sobrenatural o del tipo de fantasía. Puede manejarse en conjunto a una temática cotidiana o elaborada siempre con el elemento extra de la ficción. Demonios, magía, un universo en una dimensión diferente a la que nosotros habitamos (siendo estas las que dieron origen a los juegos de rol).
¿Qué tipo de temática llevas tú?
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 8:00 pm

→ Ortografía y gramática
Por qué: es de preguntas.
Porqué: es un sustantivo.
Porque: es de respuestas.
Por que: preposición más pronombre o es conjunción.
-¿Por qué te fuiste?
-Porque tú no me dijiste el porqué de tu tristeza.
-Preocúpate por que hagamos algo.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 8:00 pm

→ El horrible caso del Metarol
Si no sabes lo que es el MetaRol, te invitamos a revisar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/roleplayschool/posts/303693149796556
Y ahora que todos sabemos lo que es, expliquemos el por qué del título de este post. El metarol es uno de los errores más comunes que suelen cometer los inexpertos, algo prohibido dentro de este juego, pues en casi cada reglamentación solemos leer "prohibido el metarol" pero, ¿en qué situaciones puede ser aceptable?
Existen casos muy específicos en el que te podrías valer de este recurso, por ejemplo:
— Cuando manejas un personaje del tipo sobrenatural/extranormal (Psíquico, empático, vidente).
— Cuando te has dado a la tarea de poseer los recursos para enterarte de algo (Ocultar un micrófono, poseer un circuito de vigilancia).
— Cuando tienes acceso a algún medio de información personal (Una base de datos, la computadora personal de alguien o el teléfono celular).
— Cuando es posible que coincidas en dicha situación (que un rol del tipo cerrado/privado se desarrolle en un lugar abierto y concurrido).
Pueden existir más de estos ejemplos en los que el metarol puede ser aceptable en la medida correcta (mas no recomendable), a menos que trabajes como un espía, detective o seas el chismoso del barrio, evita valerte de estos recursos.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 8:03 pm

→ CK - Character Kill
Entendemos CK como la muerte total y absoluta del personaje. Pero para efectuar un CK, siempre debe haber un acuerdo por ambas partes antes (preferentemente de modo OOC). Esto quiere decir que, en el transcurso de la vida y rol de tu personaje, acaba, muere, su vida termina, simple ¿No?
Este concepto suele producirse en una pandilla, una mafia o un trabajo de ''riesgo'', donde todo el mundo te conoce.
ATENCIÓN: Hay que tener un amplio conocimiento de la historia que ha llevado el personaje hasta ahora, haber roleado mucho con él/ella y tener motivos aceptables de forma OnRol para matarlo. No puedes realizar un CK de la noche a la mañana, ni en 1 semana, no.
Sin embargo, esto no tiene que acabar con tu diversión, pues siempre puedes ligar la historia de un nuevo personaje con la del anterior, como el caso de un policía que investiga el homicidio, el hijo que busca venganza o algún amigo que no permitirá que su muerte se mantenga impune.
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Mensaje por Admin Lun Dic 21, 2015 8:05 pm

→ Tips para Roleplayer: Historia - Presente
Cuando ya hemos creado a nuestro personaje, podemos comenzar a llenar una ficha con sus datos más básicos o sobresalientes, aunque toda ficha de personaje, sin importar la temática del juego, contiene en ella un horrible apartado que a más de uno nos ha hecho quebrarnos la cabeza: Su historia.
¿Has pensado ya en la historia de tu personaje? ¿O es que acaba de "nacer"? Si tienes poco en el mundo del rol, es recomendable que no elijas un rol de temática elaborada, si por el contrario, ya tienes un tiempo en ello, entonces puedes aventurarte a cualquier tipo de mundo y llenar este apartado de la ficha con ayuda de tus experiencias más relevantes (solo aquellas que te hayan dejado alguna marca emocional, psicológica o fisíca, no el número de novios que has tenido o las veces que sacaste un 10 en la escuela), y además, añadir a ello la historia previa que hayas pensado para él o ella, pues por obvias razones, no podemos rolear a un personaje desde su nacimiento.
Pero ¿por donde comenzar? Lo más fácil al momento de visualizar la historia de tu personajes, es ver su presente: ¿Qué hace? ¿A qué se dedica? ¿Cómo vive? Si podemos responder a estas preguntas con claridad entonces ya podemos indagar en su pasado y futuro, personalmente, te recomiendo hacerlo en ese orden, si aún no te ha quedado del todo claro este aspecto de su vida (presente), definelo antes de continuar.
¿Qué necesitamos para definir la actual forma de vida de nuestro personaje?
En primer lugar, necesita estar ubicado en un espacio, así como un tiempo. ¿Una ciudad futurista? ¿Una moderna escuela del siglo XXI? ¿Un pueblo alejado de la civilización en la época de la II guerra mundial? Por supuesto, esto dependerá de la temática que en el juego se maneje, sin embargo, al ya tener claro lo que quiero hacer de mi personaje, será mucho más fácil posicionarlo en un lugar, pues no podemos tener un experto en computadoras en la edad media, así como tampoco un asesino serial de solo 12 años dentro de un instituto educativo, y aunque la imaginación es tu límite, recuerda que debe de ir de la mano con una lógica justificable.
¿Qué hay de su forma de vida? ¿Es un nómada viajero que no necesita un hogar, es un profesionista que se ha establecido en una nueva ciudad o mundo, o es que aún vive con sus padres? Aunque pudiera parecer un dato irrelevante, es realmente importante el haber pensado en esto: ¿De qué vive? ¿Hace su propio dinero o solo con pedirlo todo le es otorgado? Pues como en la vida, en los juegos de rol absolutamente nada es gratis, y si pudiéramos aparecer lo que necesitamos por arte de magia ¿Qué diversión tendría entonces el juego? Pues incluso en los juegos de rol de mesa había que tirar los dados para obtener algo a cambio, en los videojuegos es necesario recolectar monedas o metales preciosos, y aunque en el rol narrativo esto no aplica de la misma forma, no significa que por el simple hecho de quererlo, puedas obtenerlo, recuerda que es en este tipo de situaciones en donde debes aplicar tu lógica.
Si lo vemos ahora de forma resumida, para crear el presente de nuestro personaje solo hace falta responder a las preguntas (ya mencionadas):
• ¿Qué hace?
• ¿De qué vive?
• ¿Cómo vive?
No hace falta escribir más que algunos renglones para ello, se breve y conciso, pues el divagar demasiado solo hará tu texto confuso y aburrido, puedes añadir metáforas o comparaciones, todo es valido, siempre y cuando, dejes bien en claro aquellos puntos.
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